Recibimos el 2022 con optimismo

Concluimos un gran 2021 y nos preparamos para recibir un gran 2022.

Así es la mirada que os quiero transmitir, optimista, pues pienso que es la mejor forma de comenzar un nuevo periodo.

Lo claro es que el optimismo no debe cegarnos y dificultarnos observar la realidad y ver las cosas como son. Al respecto creo que una de las noticas menos amables que recibimos al finalizar el año 2021 y que nos acompañará en el inicio del 2022 y de ahí en adelante, está relacionada con la subida en el precio de la luz.

El precio de la Energía

La energía barata ha desaparecido. El alza en el precio de la luz ha sido constante en los últimos meses y si bien esta tendencia se estabilizará, todo indica que lo hará en un precio mucho más alto que el que tuvimos años atrás.

Hoy tenemos un nuevo coste medio de la energía mucho más alto que el coste del año pasado y se va a quedar con nosotros, los recursos geológicos (gas natural) comienzan a ser un bien escasos y los fósiles ya van quedando cada vez peor situados en el escenario energético mundial.

¿Cuál es la buena noticia? Podemos generar nuestra propia energía.

¡La energía solar fotovoltaica experimenta un nuevo boom! Y se viene con todo.

El coste de cada kWp instalado es cada vez más accesible y esto a pesar del alza que se ha experimentado durante el último trimestre de 2021, significa que disponemos de la oportunidad de generar nuestra propia energía y controlar de esta forma, en gran porcentaje, un ítem importante para el funcionamiento de nuestras casas y empresas.

Si bien el alza en el precio de la luz nos ha golpeado a todos, es en el sector empresarial dónde su impacto se aprecia en mayor escala, dada la cuantía de las facturas en este sector.

Para todos mis colegas empresarios:

Deben tomar acciones para minimizar cuanto antes el impacto en la subida de los precios de la electricidad. Estas decisiones serán claves y de ellas dependerá en gran medida el éxito que puedan tener vuestras compañías en el futuro.

Hoy existen muchas alternativas, seguras, flexibles y muy convenientes que ofrecen la posibilidad de disponer del control en el precio del suministro de energía.

En el sector residencial, una instalación fotovoltaica siempre será una inversión rentable y es importante no perder de vista que toda vivienda se revaloriza con una instalación fotovoltaica.

Coches Eléctricos

El coche eléctrico avanza sin vuelta atrás. Si hoy no dispones de uno, lo más seguro es que dentro de 5 años ya lo tengas y con seguridad tendrás uno antes de los próximos 10 años.

Este último punto lo conversamos a menudo con nuestros clientes para ampliar la perspectiva con la cual diseñamos su instalación fotovoltaica, intentamos cubrir al 100% sus necesidades actuales, sin dejar de pensar que en el futuro el consumo eléctrico de la vivienda sin duda será mayor, entonces, cuando es posible, dejamos todo preparado para crecer en el futuro de la forma más sencilla y económica.

Antes de despedirme quiero retomar la invitación que os hice al inicio de este saludo: a mirar la vida de manera optimista, a desarrollar nuestra vida de la menara más normal que la situación nos permita, a salir, hacer deporte y a dejar de lado los mensajes del miedo del telediario y sembrar en nuestras mentes mensajes de optimismo.

Os deseo a todos una feliz navidad y un próspero año nuevo.

¡Gracias por confiar en Maygmó!