¿Qué mensaje nos deja el 2020?

Recibimos el 2021 con la mejor energía, con una mirada optimista, invitándolo a ser un gran año.

¿De qué otra forma podemos recibir al sucesor del 2020? Sin duda un año muy especial y lleno de enseñanzas para todos…

¿Qué mensaje nos deja el 2020?

Vaya año que terminamos y vaya cambios que podemos apreciar en nuestro entorno. Y en este punto quiero ser todo lo optimista que puedo para rescatar todo lo positivo del año que acaba.

Muchos cambios que se han acelerado han llegado para quedarse y esto, a pesar de que aún nos puede resultar algo incómodo, como cualquier cosa que se nos impone sin previo aviso, representan muchas oportunidades para todos quienes queramos mirar el vaso medio lleno y no medio vacío.

Una de las cosas que más ha alterado nuestra vida es sin duda la llegada del teletrabajo y todo lo que ello significa: acomodar espacios, trabajar con niños en casa, dejar de estar en contacto con nuestros compañeros de trabajo, poder trabajar con chándal si se quiere, etc.

Teletrabajo – Llegó para quedarse

Bajo este escenario son muchas las empresas que han tenido que redireccionar sus productos y servicios y otras han salido a cubrir necesidades que hasta ahora no existían. Esto ha significado la creación de nuevos puestos de trabajo y también el fin de muchas posiciones, negocios y servicios que se han visto obligadas a cesar el ejercicio de sus funciones.

Personalmente creo que ya queda lo menos, y que a pesar de que la vida no volverá a ser la que teníamos a comienzos del 2020, dentro de 4 o 5 meses dejará de apretarnos tanto y comenzaremos a respirar con más libertad y a retomar la confianza en nuestra estructuras y sistemas, dentro de los cuales incluyo a los económicos.

¿Qué nos han dicho nuestros clientes?

Debido a que muchos de nuestros clientes han pasado más tiempo en casa, han pensado en formas de rebajar su gasto en energía y en invertir para hacer sus espacios más confortables.

Muchos nos han llamado para que les asesoremos en proyectos que buscan mejorar la eficiencia energética de sus hogares y otros tanto para que les ayudemos a identificar las oportunidades que disponen sus viviendas y a buscar sacar el máximo potencial de sus instalaciones.

Es un hecho que aún nos queda un periodo para permanecer mucho en casa y si nuestra forma de trabajar continua como teletrabajo, nos tocará aún más.

Climatización de espacios – Maygmó Energía

Por este motivo es importante que nos replanteemos nuestra apreciación sobre la administración de nuestro suministro energético. Existen planes con diferentes tarifas que nos pueden ayudar a conseguir un ahorro que nos puede beneficiar sin duda, por ejemplo, los planes de tarifa diferenciada día y noche, una opción que nosotros ofrecemos como representantes de Fenie Energía. Este es sólo uno de los aspectos que podemos analizar y aplicar con un par de simples gestiones.

¿Qué más podemos hacer?

Creo que apuntar hacia la eficiencia energética sería lo más adecuado, pues hoy por hoy, resulta una inversión segura y que reporta beneficios inmediatos.

La oportunidad que tenemos hoy de producir nuestra propia energía es única. Y al decir “única” me refiero a que nunca fue tan sencillo y económico. Creo que de todos los avances tecnológicos que se han producido en el último tiempo este es uno de los mejores, pues nos permite disfrutar de un beneficio inmediato y satisfacer una necesidad de primer orden a un bajo costo.

Eficiencia energética.

Esto, aunque suene algo muy complejo no lo es tanto si consigues asesorarte con un profesional del sector.

La aparición de equipos de alta eficiencia como las bombas de calor permiten multiplicar por 5 cada euro que se paga, esto quiere decir que por cada 1 KW que se consume, aportan hasta 5 KW de energía para uso.

Nuestros servicios han evolucionado precisamente a proporcionar confianza y asesorar en la toma de decisiones a nuestros clientes; esto es algo que hacemos con mucho gusto y que nos ha brindado muchas satisfacciones pues, el resultado, aporta un beneficio para nuestros clientes y por lo tanto para nosotros.

Si estás pensando en renovar o actualizar tu actual sistema de calefacción es importante que conozcas las alternativas del mercado y puedas valorar la inclusión de nuevos equipos que se puedan integran con energías renovables, algo que sin duda será una realidad dentro de muy poco. Si piensas en conservar una caldera de gasoil, por ejemplo, piensa que jamás podrás producir tu propio gasoil, en cambio sí podrás producir tu propia energía solar.

Integración de tecnologías eficientes e inteligentes – Paso a paso, se logra un gran objetivo: eficiencia energética.

Mini proyecto de implementación o modificación de instalaciones.

Algo que aporta mucha claridad a nuestros clientes es la confección de un mini proyecto, que no es otra cosa que la recomendación de inversiones escalonadas (por etapas) que van orientadas a crear, poco a poco, un sistema eficiente que aporta las mejores prestaciones y entrega el mejor confort reduciendo al máximo los consumos energéticos y por lo tanto el gasto.

Disponer de un plan de trabajo con inversiones que se van realizando en forma escalonada que apuntan a un objetivo final es la mejor forma de optimizar los recursos y evitar hacer compras y trabajos que en el futuro deben ser modificados o que desperdician oportunidades al no mirar el objetivo común.

Existen tecnologías que pueden integrarse y equipos que pueden soportar ampliaciones e integraciones en el futuro, esto evita duplicar gastos y trabajo.

Impacto en la plusvalía de la propiedad.

Si tuvieras que comprar o alquilar una casa en el futuro, ¿cuál elegirías? ¿La que tiene placas en su tejado o la que no las tiene? ¿Elegirías una propiedad que puede descontar en el pago del IBI o la que no?

Una instalación fotovoltaica aumenta la plusvalía de tu propiedad.

Creo que la respuesta a esta pregunta evidencia el valor que pueden aportar las instalaciones de energías renovables en nuestras viviendas.

Ya no se trata solamente de rebajar la factura sino de agregar valor a nuestra propiedad con algo que además nos entrega un beneficio inmediato, por cuanto nos permite ahorrar a largo plazo. Si a esto le sumamos el beneficio medio ambiental creo que estamos frente a una inversión que dejará una huella positiva incluso cuando ya no estemos.

Deseos de fin de año.

Quiero a provechar esta oportunidad para agradeceros a todos por vuestra confianza y compromiso; me siento orgulloso de poder liderar un equipo comprometido y responsable que nos ha permitido afrontar este año de buena forma adaptándonos a los nuevos protocolos y procedimientos en favor de la seguridad de nuestros clientes, trabajadores y familias.

Os deseo que acabéis este año de la mejor forma y que recibáis el 2021 cargados de optimismo y buenas sensaciones.

No olvidéis de pasar mucho tiempo con vuestras familias y recargar vuestras energías para el nuevo año, pues tal como dice nuestro lema: ¡Nuevas energías, nueva vida!

Un abrazo.

Emilio Pastor Barrachina – CEO Maygmó Energía