FOTOVOLTAICA EMPRESAS: EL DESAFÍO ENERGÉTICO DEL 2023

Tabla de contenidos

Instalaciones Fotovoltaicas Alicante. El desafío energético que nos depara 2023

Ni la rebaja del IVA (5%) en la factura, ni la rebaja del impuesto de la electricidad (0,5%), ni la “excepción ibérica”, ni la suspensión del Impuesto sobre el Valor de la producción de energía eléctrica, ni los descuentos (85%) en el bono social lo pudieron evitar. Durante el 2022 los españoles pagaron la luz más costosa de la historia y ninguna de estas medidas impuestas por el Gobierno de España pudieron evitarlo.

Hemos podido ver como la factura llegó a subir, en el 2022, un 35% más a diferencia del año 2021 y un 87% más que en el 2020, según la información compartida por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

El año 2023 va a ser todo un reto. Según nuestros expertos la tendencia alcista del precio de la electricidad será similar para este nuevo año. Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen ha alertado de que faltan 30.000 millones de metros cúbicos de gas para garantizar la seguridad energética de Europa en 2023.

Son muchas las empresas que están luchando para hacer frente a este panorama que nos depara 2023 y muchos los hogares que están planteándose optar por el autoconsumo y la independencia energética.

El mercado mundial de la energía está cambiando, creando nuevas oportunidades para quienes sepan sortear el cambio.

Beneficios. Instalación Fotovoltaica Empresas

Si la tendencia alcista en los precios de la luz que hemos observado en 2022 sigue similar para este 2023, nos esperan nuevas subidas.

La subida de la luz no solo repercute al bolsillo de los consumidores, sino que son las empresas las que más notan esta escalada.

Un ejemplo de ello es la industria electrointensiva que transforma materiales como el acero o el aluminio y cuyos costes de producción dependen hasta un 50% del precio de la energía, como indica la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía.

Veamos algunos números reales que marcan la diferencia en tus costes de producción:

Si tu empresa paga por la luz actualmente un precio de 0,14 €/KWh, la energía fotovoltaica podría reducir este precio hasta 5 veces menos, llegando a pagar por la energía solamente un 0,028€/KWh. Por lo tanto, si tu empresa cuenta con una instalación fotovoltaica podría reducir sus costes de producción de forma considerable y podrás disfrutar de un margen de beneficios mayor.

La organización europea de referencia en el sector fotovoltaico, Solar Power, afirma que, para este 2023, España seguirá siendo el segundo mercado de la UE en energía solar, solo a unos pasos detrás de Alemania.

Si la tendencia de España son las energías renovables, ¿por qué no unirnos a este cambio? El autoconsumo es la mejor manera de hacer frente al escenario energético y a sus precios cada vez más altos. Los paneles solares generan tu propia energía y con ella no tendrás que preocuparte por pagar facturas de electricidad tan elevadas. Es algo simple, pero que aún algunas empresas no ven ¿Por qué?

Este es el año que recién comienza es una nueva oportunidad para el autoconsumo generado por las energías renovables y sobre todo fotovoltaica.

Nuevos retos te esperan y nosotros estamos aquí para ayudarte. Haz click para contactar.

Financiar una instalación fotovoltaica. Empresas Alicante

Uno de los motivos de las empresas para no instalarse placas fotovoltaicas aún a pesar del escenario energético actual y todas las ayudas disponibles para fomentar este tipo de instalaciones, es la alta inversión que significa realizar una instalación de este tipo.

Bien, el escenario fotovoltaico ha evolucionado mucho este último tiempo, y con él las formas de financiación para instalar energía fotovoltaica en cada sector.

Oportunidades como financiación, PPA´s, instalaciones comunitarias y otros acuerdos comerciales que valoran la disponibilidad de grandes cubiertas y ofrecen acuerdos muy interesantes.

En Maygmó Energía tenemos un acuerdo de colaboración con Bright Sunday, empresa de origen Sueco especialista en la modalidad PPA (Power Purchase Agreement). Con esta formula, puedes tener sobre tu cubierta una instalación fotovoltaica con inversión CERO, y conseguir un acuerdo por un precio fijo de tu energía por un periodo de tiempo acordado. El precio que pagarás por la energía es siempre un 15% a un 25% más bajo que el precio actual que pagas por la energía.

Otra opción que disponemos para financiar tu instalación es la línea de financiación que ofrece Cajamar para el sector empresa, que ofrece un préstamo especial para la instalación de placas solares y otras energías renovables. La gestión de la financiación se realiza en forma sencilla, se solicitan algunos documentos y se realiza una evaluación en 24 horas. Esto permite mucha agilidad en el proceso.

Santander es otro de nuestros bancos colaboradores y también puede ayudarte a financiar tu instalación fotovoltaica con su modalidad Santander Green Investment que ya ha movilizado más de 65.000 millones de euros en el sector de las energías renovables. Santander se diferencia de las demás financiadoras ofreciendo una evaluación sencilla de tu caso, una documentación breve para facilitar todo el proceso y una gran rapidez de respuesta a cualquier consulta que necesites realizar.

Por lo tanto, cada vez hay más alternativas que se pueden utilizar para financiar una instalación fotovoltaica en empresas de Alicante, lo más importante, es que todas ofrecen el mismo resultado en diferentes porcentajes: Ahorro en tu factura de electricidad.

Somos tu empresa instaladora en Alicante. Superamos juntos los desafíos del 2023.

Son muchos los desafíos que nos esperan este año 2023, pero el futuro de la energía solar es brillante, y es una inversión que puede beneficiar tanto tu hogar como tu empresa.

El camino hacia las renovables es cada vez más recto y despejado, con una gran cantidad de ayudas y subvenciones ofrecidas por el Gobierno de España y muchas opciones de financiación que podemos conseguir para ti.

En Maygmó Energía estamos para ayudarte y asesorarte desde el primer momento, analizando tu situación para que puedas disfrutar de una instalación que se adapta a tus necesidades de consumo y haciendo todo el proceso mucho más sencillo.

Contáctanos si estas interesado en evaluar la posibilidad de hacer una instalación fotovoltaica en tu empresa y comenzar este 2023 con una nueva fuente de energía.