HOGAR

Energía Geotérmica

Es más sencillo de lo que imaginas.

Puedes ahorrar desde un 40% a un 70% de tu factura eléctrica.

Puedes mantener la temperatura de tu hogar durante todo el año, en forma segura, limpia y económica.

Impacto visual nulo, gasto operativo muy bajo

Funciona de manera ininterrumpida 24 horas al día, 365 días al año y una vida útil de 50 años. Es un sistema algo desconocido, pero es de los más eficientes. Sus usos más comunes son los siguientes:

Coste de funcionamiento muy bajo

Los costes de funcionamiento asociados a un sistema geotérmico son muy inferiores a los sistemas tradicionales que se usan para los mismos fines.

Es ideal para suelos radiantes

El sistema aprovecha la diferencia de temperatura que existente entre el subsuelo y el ambiente mediante una bomba de calor y un intercambiador de calor enterrado (pozos verticales u horizontales), de esta forma genera calor y frío indistintamente.

A pocos metros de profundidad, la temperatura de la tierra permanece constante, lo cual favorece el intercambio de calor.

Sistema geotérmico - Pozos verticales

Las perforaciones tienen un diámetro que oscila entre los 15 cm y 30 cm y sus profundidades suelen ir desde 60 a 150 metros. El número de perforación van en relación con la dimensión del sistema que se desea implementar. Una vivienda unifamiliar puede satisfacer sus necesidades con 1 o 2 pozos, por ejemplo.

Para la instalación de una bomba de calor se necesita un espacio mínimo de 1,5 m x 1,5 m, y dependerá de las dimensiones del sistema la cantidad de bombas que se necesite instalar.

NUESTROS ACUERDOS

Con Maygmó Energía, siempre ganas

No pierdas un día más para comenzar a ahorrar