
Instalación Solar
Fotovoltaica Aislada
Una instalación solar aislada permite disfrutar de electricidad en forma independiente del sistema de distribución de energía eléctrica conectada a red.
La composición de un sistema de producción de energía solar fotovoltaica es simple y consta de los siguientes elementos claves:
- Placas solares – Encargadas de captar energía solar y transformarla en corriente continua de electricidad.
- Inversor – Se encarga de transformar la corriente continua en corriente alterna para su utilización.
- Regulador – Regula la carga y descarga de las baterías para cuidarlas y extender su vida útil.
- Cargador – Su función es cargar las baterías.
- Baterías – Son las responsables de almacenar energía.
Energía solar propia, segura y estable dónde la necesites.
El desarrollo tecnológico con que contamos a la fecha hace posible que hoy contemos con equipos que integran tres funciones: inversor, regulador y cargador. Esto los hace económicamente muy convenientes.

Instalación fotovoltaica aislada en Alicante
Una instalación solar fotovoltaica aislada es un tipo de montaje de energía renovable fotovoltaica que utiliza paneles solares para generar electricidad. Acto seguido, esta electricidad se almacena en baterías para su uso posterior. Estas instalaciones son utilizadas en lugares remotos donde no hay acceso a la red eléctrica, como en casas de campo, cabañas, casas de vacaciones o caravanas, entre otros. Es decir, este sistema funciona independientemente del distribuidor de red eléctrica.
La principal diferencia entre una instalación solar fotovoltaica aislada y una instalación fotovoltaica convencional es que la primera se utiliza en lugares remotos donde no hay acceso a la red eléctrica o para disfrutar de la electricidad independientemente del proveedor de red, mientras que la segunda se utiliza para reducir la dependencia de la red eléctrica y para aprovechar la energía renovable. Ambas instalaciones utilizan paneles solares para generar energía, pero el sistema de almacenamiento y el uso final de la energía es diferente en cada caso.
En Maygmo Energía somos una empresa instaladora de placas solares especialista en energía solar fotovoltaica aislada en Alicante. Contamos con una larga de trayectoria y más de veinte años de experiencia en el sector de la energía fotovoltaica. Nuestro equipo de profesionales destaca por su gran capacidad para ofrecer soluciones eficaces y adaptadas a las necesidades de instalación solar aislada en Alicante de nuestros clientes.
El proceso de nuestros proyectos de instalación fotovoltaica aislada en Alicante se caracteriza por el uso de los paneles solares son la principal fuente de energía. La electricidad generada por ellos se almacena en baterías para su uso posterior. El sistema también puede incluir un regulador de carga que controla la carga de la batería y evita que se dañe por sobrecarga. Utilizamos inversor se utiliza para convertir la corriente continua de las baterías en corriente alterna para alimentar los dispositivos eléctricos.
Para ello, contamos con la última tecnología y los materiales de mejor calidad del mercado para asegurar la durabilidad y resistencia de nuestras instalaciones. Además, ofrecemos un trato cercano y personalizado con nuestros clientes para así poder realizar el mejor servicio de asesoramiento posible y planificar el proyecto de manera eficaz. Nuestros profesionales siempre están disponibles para atender tus dudas y ofrecerte la realización de un presupuesto justo y asequible sin compromiso alguno.
¿Qué batería elegir?
Podemos clasificar las baterías de manera muy simple en dos tipos: De plomo ácido (las de toda la vida) y de litio.
Las diferencias entre ambos tipos de baterías son de carácter técnico y económico. En pocas palabras:
- Las baterías de litio permiten ciclos más profundos de descarga, lo cual aumenta su vida útil. No requieren de mantenimiento. Su precio es elevado.
- Para las baterías de plomo ácido se recomiendan ciclos de descarga de hasta un 40%, siendo lo ideal trabajar alrededor de un 50%. Si se producen niveles mayores de descarga, su vida útil se acorta considerablemente. Según su tipo, necesitan de mantenimiento. A favor tenemos su precio, son más económicas y funcionan con estabilidad.
La decisión de usar un tipo de batería u otro, pasa por la necesidad del cliente y de sus recursos disponibles.
Ambos tipos de batería entregan confiabilidad, pero es claro que nos encontramos frente a dos tecnologías diferentes, lo de siempre y lo nuevo. Aún conviven, pero es probable que en corto tiempo lo nuevo deje obsoleto a lo antiguo.

Instala placas solares aisladas para el hogar
Plan de instalación fácil:
- Tramitamos permisos de obra. (Cuando corresponda)
- Gestionamos la compra de los componentes.
- Ejecutamos la instalación.
- Puesta en marcha. Configuración de equipos y dejamos el sistema funcionando.
- Comienzas a ahorrar desde el primer día.
- Confeccionamos memoria técnica, reunimos la documentación necesaria y legalizamos la instalación.

¿Cuánto tarda la ejecución del proyecto?
Para una instalación residencial entre 3 Kw y 10 Kw, puede tardar entre 3 y 15 días.