Sistemas de Climatización para Empresas
Si estás pensando instalar un sistema de climatización para tu empresa, pon atención a la posibilidad de integrar el funcionamiento del sistema con energías renovables.
Existen en el mercado alternativas muy interesantes que permiten alcanzar rendimientos destacados con un bajo coste operativo.
La eficiencia de un sistema de climatización depende, en gran medida, de elegir los equipos adecuados. Los avances tecnológicos permiten obtener el mejor resultado al menor precio.
Hemos realizado más de un centenar de proyectos en los que hemos instalado suelo radiante, aerotermia, fotovoltaica, bombas de calor, etc.

Suelo radiante para oficinas en Alicante

Suelo radiante y refrescante para empresas
Calefacción en invierno y refrigeración en verano.
Mediante la climatización por suelo radiante puedes ahorrar desde un 20% a un 30% con respecto al uso de un sistema tradicional.
Otros beneficios del suelo radiante:
- Puedes conseguir una temperatura homogénea en toda la instalación.
- Tiene un impacto visual nulo. Evitas la instalación de radiadores.
- No reseca el ambiente.
Así se instala
Se instala un sistema de cañerías que permite que el agua caliente o fría circule bajo la losa permitiendo una distribución uniforme de la energía que entrega una agradable sensación.
Un sistema de suelo radiante trabaja a temperaturas inferiores que un sistema de radiadores, lo cual significa que necesita menos energía para lograr el mismo resultado, esto, sumado a las ventajas que hemos mencionado anteriormente lo convierten en una opción muy interesante y lo es más aún si se integra su funcionamiento con una bomba de calor.

Aerotermia

Todo en uno: Calefacción, climatización y agua caliente sanitaria
Una bomba de calor se puede adaptar a un sistema existente y requiere de poco espacio para su instalación.
La bomba de calor es muy eficiente, aporta calor y frío, necesita muy poco mantenimiento y tiene una larga vida útil, además de tener un impacto visual casi nulo. Si dispones de un sistema de autoconsumo fotovoltaico, la bomba de calor funciona alimentándose con pocas placas solares, con lo cual se consigue un ahorro aún mayor.
¿Cómo funciona?
Existen muchas alternativas para climatizar un edificio, la mejor, siempre es la más eficiente, segura y económica.
Una bomba de calor aporta más energía de la que consume, por ejemplo, un equipo puede aportar cuatro o cinco veces más energía que la que consume, es decir, por cada 1 kw consumido, aporta 4 o 5 kw térmicos para uso.
La calefacción por aerotermia es un 25% más barata que por gas. En el caso de considerar una instalación que cuenta con suelo radiante, el uso de aerotermia puede llegar a ser un 50% más económico que el uso de una caldera de condensación.
Las bombas de calor se pueden integrar con suelos radiantes y energía solar, con lo cual se hace más eficiente y económico su uso.


Aplicaciones de las bombas de calor:
- Aire acondicionado
- Calefacción
- Climatización de piscinas cubiertas
- Procesos industriales
- Si no estas conforme con nuestra instalación te devolvemos el coste de la mano de obra.
- Garantizamos nuestras instalaciones por dos años.
- Te entregamos toda la información para que puedas comparar con otros presupuestos.
- Te asesoramos para la obtención de subvenciones y beneficios fiscales asociados a la instalación fotovoltaica.
- Guardamos la información de tu proyecto, para que puedas acceder a ella cuando la necesites.